2011-07-04
Psion comunica la disponibilidad de su nuevo PDA resistente y de bajo coste para uso empresarial: EP10

25/05/2011

• 7.000 unidades solicitadas, previo lanzamiento del producto, serán entregadas en los próximos 12 meses.
• Es el dispositivo más rápido en su categoría con amplias prestaciones.
• Compatible con las redes inalámbricas CDMA y GSM de EE.UU, Europa y Asia.

 

25 de Mayo de 2.011. Londres, Reino Unido. Psion PLC (LSE: PON.L) ha anunciado hoy que el EP10 TMl de Psion, su último PDA resistente, se encuentra ya disponible a la venta. El dispositivo está dirigido a usuarios que necesitan un ordenador móvil y resistente, que ofrezca toda la funcionalidad de un dispositivo de gama alta en un tamaño reducido y compacto.

Ideal para aplicaciones tan diversas como servicios técnicos, entregas postales y de mensajería, ticketing y gestión de acceso a eventos, así como transporte y seguridad, el EP10 ha logrado ya importantes éxitos en sus inicios: previo a su lanzamiento al mercado, la compañía ha recibido un elevado número de pedidos de EP10, sin precedentes, que asciende a 7.000 unidades y que serán entregadas en los próximos 12 meses. Estos primeros pedidos incluyen la venta de 3.500 unidades a Varlink, un distribuidor del Reino Unido y un pedido de 1.000 unidades a Warok, un distribuidor alemán, así como importantes pedidos en EE.UU., Francia y Benelux. En total, el valor de estos pedidos iniciales del EP10 asciende a 5 millones de libras esterlinas.

El EP10 también ha obtenido una acogida muy positiva en el mercado, tras las numerosas pruebas realizadas por nuestros clientes y partners previas al lanzamiento del mismo. En total, el EP10 ha sido objeto de casi 100.000 horas de pruebas en laboratorios y en campo.

"Todos los comentarios y pedidos iniciales que hemos recibido del EP10 nos indican que éste es el dispositivo que nuestros clientes y partners estaban esperando", dijo John Conoley, CEO de Psion PLC. "Además el dispositivo llega al mercado en el momento adecuado y apunta a otro exitoso lanzamiento de Psion".

El EP10 ofrece todas las características y la durabilidad de un equipo móvil de gama alta en un dispositivo compacto y asequible. Gracias a que ha sido diseñado con lo último en tecnología inalámbrica, puede ser utilizado en cualquier lugar por personas que necesitan tener acceso a los datos de forma remota, como mensajeros o transportistas, servicios técnicos o agentes.

Equipado con el procesador de la empresa Texas Instruments ARM AM3715 Sitara, el EP10 es el dispositivo más rápido en su categoría. Cuenta con una amplia pantalla táctil, LCD de 3.7¨de alta resolución, así como con lo último en estándares de comunicaciones móviles, incluyendo CDMA (EV-DO Rev A) o GSM (UMTS HSPA 3.8g +), GPS, Wi-Fi y Bluetooth. Incorpora también un lector imager 2D omnidireccional y una cámara de 3.2 megapíxeles con autofocus y flash.

Para garantizar que el EP10 sea una inversión de futuro, éste ofrece la mayor variedad de sensores interactivos de la industria: giroscopio, sensor de luz, GPS, magnetómetro (brújula digital), acelerómetro y sensor de proximidad. El uso de estos sensores puede adaptarse a las necesidades del usuario gracias a los kits de desarrollo de software y hardware, que Psion pone a disposición de sus partners.

Psion siempre ha adoptado la modularidad en sus productos y el EP10 no es
una excepción. El dispositivo cuenta con teclados modulares, permite la elección de baterías, dispone de ranura para tarjeta de memoria micro-SD y de módulos de expansión que permite personalizar los interfaces de hardware añadiendo funcionalidades, por ejemplo puertos de entrada y salida, integración de RFI D, DEX y lectores biométricos.

vía psion.com