Consejos para conservar datos móviles por más tiempo

 

Uno de los problemas que enfrentamos los usuarios de teléfonos móviles, es el siempre amenazante final de la disponibilidad de datos contratados.

Recomiendo lo siguiente:

1.- Actualizaciones,  sólo a través de wifi.

Todas las marcas actualizan sus aplicaciones automáticamente, si así lo elegimos. Dentro de Google Play podemos seleccionar que sólo se actualicen cuando nos conectemos a una red wifi. Lo mismo pasa con iTunes y la App Store.

2.- Utilizar la versión móvil de las webs.

Generalmente son más pobres que la versión de escritorio, pero también consumen menos datos.

3.- Desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook

La versión actual para móviles cuenta con la reproducción automática de vídeos por defecto. Configuremos que sólo se active a través de un acceso wifi.

4.- Actualiza tu correo de manera manual.

Otra manera en la que tu celular consume Internet es cuando actualiza la bandeja de entrada para notificarte de nuevos correos, esto resulta bastante útil, solo si tu actividad así lo exige.

5.- Apaga tu red de datos antes de irte a dormir.

Si no hay una red wifi a la cual conectarte, desactiva la transmisión de datos, de esta manera evitaras que durante la noche se esté actualizando el correo electrónico o recibiendo notificaciones de tus aplicaciones, etc.

6.- Mide tu consumo con una aplicación.

Una excelente manera de monitorear el consumo de datos es descargando alguna de las muchas aplicaciones que existen actualmente para los Smart phones, lo importante es que tengas un medidor que te ayude y advierta proactivamente.

7.- Usa mapas off line.

Si sueles apoyarte siempre en los mapas para llegar a una dirección, puedes ahorrar datos utilizando los mapas de Google en formato off line.

8.- Desactiva los servicios de geolocalización.

Muchas aplicaciones utilizan servicios de geolocalización para ofrecer una experiencia de interacción más completa, pero esta también es una de las tareas que más consumen datos.

Estos consejos son muy útiles para no desperdiciar los Datos Móviles de tu celular y como beneficio adicional, optimizaras el rendimiento de tu batería.

 
Analia Bermeo